ASHOME manipuló el escrito de invitación a la presentación del Bus Turístico por parte del Consell al intentar justificarse ante un hotelero que se quejó por la falta de información. Así se deduce de la diferencia que se aprecia entre el escrito original que mandó el conseller Lázaro Criado y el que el gerente de ASHOME, Juan Juanico, remitió por fax al hotelero que protestó por no haber sido avisado del acto del miércoles de la semana pasada en el Consell. En este último documento se había suprimido la frase, en catalán en el original, "le rogamos que remita la invitación a todos sus asociados".
[...]
El empresario de una cadena hotelera que protestó ante el gerente de ASHOME por la falta de información quiere mantener el anonimato aunque ha facilitado a este diario su versión de lo sucedido la semana pasada. El día 10 recibió una invitación personal del conseller para asistir a un acto con la ministra Cristina Garmendia y en esa conversación le anunció que estaba preparando la presentación del autobús turístico para el 17 de febrero. El empresario vio que el acto no se concretaba y el martes 15 llamó a Lázaro Criado para preguntarle si se había anulado la presentación, porque él estaba interesado en asistir. Entonces, el conseller constató que ASHOME no había hecho llegar la información a todos sus asociados y decidió destinar a 4 empleados a llamar a todos los hoteleros.
El empresario se quejó entonces a la gerencia de ASHOME por boicotear el acto y fue cuando el gerente le aseguró que solo se había invitado al presidente y para confirmarlo le mandó por fax el documento del Consell, que sin embargo era distinto del original.