Tres de los principales grupos hoteleros de Menorca, S'Algar Hotels, Artiem y Set Hotels, se dieron ayer de baja de la junta directiva de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).
La renuncia fue presentada en el transcurso de la reunión convocada con carácter urgente por el presidente de la patronal, Joan Melis, en la sede de la entidad para abordar como único punto del día la información publicada por el "Menorca" en la que se acusaba a la patronal de manipular la carta de invitación del Consell al acto del Bus Turístico.
La noticia señalaba que un hotelero, que reclamó al gerente de la asociación, Joan Juanico, recibió por fax el escrito del conseller insular de Turismo del que se había suprimido el párrafo en el que se invitaba a todos los asociados.
Los tres grupos hoteleros adheridos a ASHOME manifestaron en la reunión su desacuerdo con la manera de proceder de los gestores de la asociación en este tema. Consideran que podría haber existido ocultación u omisión de información a los asociados sobre el acto del bus turístico. En el caso de que esta cuestión no sea aclarada próximamente, alguno de estos grupos no descarta incluso darse de baja de ASHOME.
La reunión de la junta no fue una balsa de aceite, sino que hubo duras críticas, incluso se llegó a solicitar la dimisión del gerente de la patronal hotelera, Juan Juanico.
Además, a mitad de la misma, los representantes de estos tres grupos hoteleros se levantaron de su silla y abandonaron la junta.