Vicente Cajuso Barbazán fue elegido anoche presidente de la Associació de Comerciants de Menorca (ASCOME), relevando en el cargo a Joan Moll, quien ha ostentado la presidencia en los últimos 12 años.
El cargo de presidente es el único cambio en la junta directiva, que mantendrá su composición. No obstante, el presidente saliente seguirá vinculado con ASCOME en el cargo de vicepresidente.
Vicente Cajuso es empresario del sector comercial en Maó dentro del Centre Comercial Ses Vinyes. El presidente entrante, con experiencia como miembro de la junta directiva, accede al cargo con la voluntad de dar continuidad a la línea de trabajo iniciada por Joan Moll y el equipo directivo, dando importancia a la visión insular en la defensa de los intereses del sector comercial.
Cajuso accede así a la presidencia de la patronal más representativa del sector, con 30 años de trayectoria en el seno de PIME-Menorca.
La entidad aglutina a más de 400 comercios e incluye las agrupaciones de comerciantes que han surgido en las diferentes poblaciones y zonas comerciales.
Junta directiva
Los integrantes del equipo directivo que trabajará con Cajuso, además de Joan Moll, son: Jaime Félix Sintes, Lluís Juaneda Sintes, Alberto Esteve Casas, Antonio Bagur Coll, Antonio Marqués Salord, Antonio Sastre Cortés, Isabel Mercadal Allés, Jordi Camps Capó, José López Díaz, Juan José Carretero Villalonga, Luis Meca Castany, María del Carmen Fernández Gómez, Mari Carmen Borrás Martín, Martina Riudavets Camps, Montserrat Palliser Enrich, Nicolás Pascual Moll y Jordi Bosch Morlà, como secretario.