Los técnicos municipales iniciaron ayer las labores de reparación de una zona del acantilado de la Costa des General, donde el domingo se produjo un desprendimiento que afectó a parte de la red de alcantarillado y de evacuación de la calle Isabel II y las vías adyacentes.
El Ayuntamiento ha informado de que tanto los informes municipales y como los elaborados por SOREA han apuntado como posible causa de este corrimiento de tierras a las obras que se han ejecutado recientemente en una parcela privada de la zona que podrían haber afectado a la base en la que se sustentaba una parte de la roca caída.
Otra de las hipótesis que se baraja es que las tuberías hubieran cedido debido a su mal estado, así como una posible erosión del terreno.
Según fuentes del Consistorio, el proyecto de restitución de la zona requerirá un acuerdo entre los propietarios de las parcelas afectadas por el desprendimiento.
Obras
En un primer momento, se llevará a cabo una fase de carácter provisional que consistirá en recomponer la conexión afectada utilizando una tubería alternativa que pasará por la Costa des General.
Durante el tiempo que se prolongue esta actuación el acceso al puerto por esta vía quedará totalmente prohibido.
Paralelamente, se ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto de consolidación de las partes del acantilado dañadas y la reparación definitiva de la tubería.