El juicio contra los siete acusados de un delito de tráfico de drogas, entre ellos dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se espera que quede hoy visto para sentencia, después de una tercera jornada en la Audiencia Provincial de Palma en la que se tomará declaración a dos agentes de la Policía Nacional -el instructor y el secretario de las diligencias policiales-, y al jefe de la Brigada Operativa de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó.
También hoy se presentarán los informes de conclusiones de los abogados de la defensa, que en la primera sesión solicitaron la nulidad de las pruebas obtenidas a través de escuchas telefónicas que se practicaron y que permitieron desarticular la presenta red de narcotraficantes.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), el juicio iniciado el pasado miércoles continuó ayer con la declaración, mediante videoconferencia, del jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Amadeo Sabido. También prestó declaración la compañera sentimental de uno de los procesados en la causa.
El juicio está previsto que se reanude hoy viernes a las 9.30 horas.