El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella acordó ayer iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para permitir la construcción del Parc Motor en las cercanías de Montefí. La propuesta contó con el apoyo de todo el pleno excepto del Partido Popular, que se abstuvo criticando que se optara por la vía de la expropiación para hacerse con los terrenos, y también al considerar que existe un proyecto privado similar al que propone el Consistorio que no costaría ni un euro a las arcas públicas.
La portavoz del PP, Antònia Gener, acusó al concejal de Deportes, Antoni Anglada, de "presentar una propuesta electoralista que le permite lavarse la cara ante el colectivo de motoristas después que Maó nos haya pasado por delante". Anglada, en réplica, le contestó que la pista que se crea en Maó "no está homologada y es pequeña, no siendo suficiente para la demanda del colectivo". A las acusaciones de electoralismo, el concejal socialista rebatió a Gener asegurando que "mientras ustedes hacen la ola en Maó, nosotros trabajamos y por eso podemos presentar propuestas. Ustedes, en 2007, cerca de elecciones, presentaron un proyecto de voltadora que no se podía hacer y que nos costó 130.000 euros".
En relación al sistema de expropiación, Antònia Gener mantuvo que "es lento y puede ser muy costoso para el Ayuntamiento. Los motoristas deben tener claro que con esta vía, no van a tener el Parc Motor en los próximos cinco años". Anglada defendió la expropiación como única salida después de la negativa del propietario de los terrenos a vender. Algo que apoyó el concejal del Grupo Mixto Antoni Taltavull, en su día responsable de Deportes.
Gener prosiguió con su argumentación asegurando que actualmente existe un proyecto privado, respaldado por la Federación Balear de Automovilismo, cercano a la zona de Montefí que debe albergar el Parc Motor, en la Ronda Sur, "al que sería interesante prestar apoyo, porque supone una manera diferente de conseguir el mismo objetivo, el Parc Motor, sin que cueste ni un euro al Ayuntamiento". En relación a este proyecto, la portavoz del PP interpeló a Anglada, en su último turno de palabra, sobre cuál sería la postura del equipo de gobierno en cuánto le fuera presentado. El concejal socialista no respondió a esta pregunta.