Más de dos millones de espectadores y siete años en cartel. Estrenada en 35 países. Ésa es la carta de presentación de "El mètode Grönhol", una de las piezas teatrales más importantes de los últimos tiempos, escrita por Jordi Galceran y dirigida por Sergi Belbel. El título es noticia de nuevo en Menorca porque seis años después de pasar por la Isla regresa para ofrecer dos funciones más a principios del próximo mes.
Para quienes no la hayan visto, un breve adelanto: cuatro candidatos para un puesto de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas transnacionales se presentan en una oficina para la última etapa del proceso de selección de personal. Pero no se trata de un proceso convencional, sino que se sigue un método concreto.
Durante la primera visita, la obra se representó en el hoy cerrado Teatre des Born de Ciutadella. Se programaron dos funciones para las que se colgó el cartel de "No hay localidades". Cabe señalar que el elenco en esta nueva gira, en el Principal de Maó es el mismo de entonces, encabezado por dos actores cuyos rostros son de sobra conocidos por el público menorquín, Luís Soler y Jordi Boixaderas, acompañados por Jordi Díaz y Roser Batalla. Todos ellos articulan con sus actuaciones una historia concebida como una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal.