Unió Menorquina ha solicitado a Antònia Benejam Anglada, concejal del Grupo Mixto en el Ajuntament de Ciutadella que sea la 'número 1' de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo.
Benejam pertenece, en la actualidad, al Grupo Mixto de la corporación municipal de Ciutadella, integrado por siete ediles que proceden del Partido Popular. Es la presidenta de la junta local de UMe-Ciutadella y la portavoz de esta formación política.
En declaraciones a Ultima Hora Menorca, Benejam admitió que ha recibido la propuesta para ser la candidata a la alcaldía pero no quiso confirmar ni desmentir si ya ha aceptado. Avanzó que la presentación del 'número 1' se celebrará el próximo viernes.
La edil del Grupo Mixto se limitó a declarar que «no confirmo ni desmiento» su designación como cabeza de la lista municipal de UMe.
Al mismo tiempo, fuentes de la dirección del partido que preside Irene Coll manifestaron que ya cuentan con la aceptación de Antònia Benejam Anglada, que será presentada formalmente el viernes. La concejal portavoz asistió el pasado jueves, junto con el también edil Germán Jover, a la reunión que mantuvieron en Maó varios dirigentes de Unió Menorquina con el promotor de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font. En este encuentro también participaron el ex alcalde de Campos, Guillem Ginard, y Fernando Carretero, ex delegado de la Conselleria de Medi Ambient en Menorca con el anterior Govern Matas.
Los siete concejales del Grupo Mixto de Ciutadella acordaron, en noviembre del 2009, afiliarse a Unió Menorquina. La decisión se conoció en el transcurso del congreso constituyente de UMe.
Siete ediles, entre ellos el alcalde Llorenç Brondo, que habían sido elegidos por el PP en los comicios del 2007, abandonaron esta formación política en agosto del 2008 y se incorporaron al Grupo Mixto.