Orgulloso por el resultado que ha dado, el Consell mostró ayer a los menorquines el Promobús, vehículo innovador que se ha paseado por varias ciudades del Reino Unido para promocionar la Isla como destino turístico. "Ha ido muy bien, la satisfacción es alta", indicó Marc Pons frente al camión. "Más de veinte empresas lo han utilizado para realizar contactos". Lo que secundó el conseller Lázaro Criado, "ha sido un elemento muy aprovechado por el sector privado, que con el sector público han sido capaces de convivir para posicionar Menorca entre los británicos".
No obstante, la satisfacción no lleva al conformismo. Ya se piensa en el año que viene. El Consell tiene intención de recabar la opinión del sector turístico para introducir elementos de mejora. "Los empresarios quieren que se repita", comentó Criado. "Hay cosas que se pueden mejorar, hemos aprendido y ya pensamos en la próxima campaña, con la posibilidad de más rutas y nuevos elementos", señaló Pons.
En el caso de la ampliación del recorrido del Promobús, Criado adelantó que si se sale del Reino Unido será para desplazarse por Alemania, mercado que va en aumento. Otras opciones secundarias: Países Bajos o Francia.