Un total de 105 personas se beneficiarán en la Isla de los seis cursos relacionados con la náutica, el turismo y el medio ambiente organizados por la Consellería de Turismo y Trabajo con motivo de la iniciativa "Beca per l'ocupació". El programa formativo, dirigido a trabajadores en paro desde hace más de seis meses y que han agotado todas las prestaciones, contempla una beca de 452 euros mensuales a los participantes durante el desarrollo de los cursos.
"No queremos que por falta de medidas nadie quede sin formación ni que por falta de formación nadie se quede sin trabajo", afirmó el presidente del Govern, Francesc Antich, en la presentación de la iniciativa en el Centre del Mar, donde desde el pasado día 2 se llevan a cabo dos cursos de auxiliar de mantenimiento de sistemas en embarcaciones recreativas y de auxiliar de mantenimiento de elementos estructurales en embarcaciones recreativas.
Asimismo, el próximo día 28 empezarán los cursos de podador y restaurador arbóreo en el instituto Paqual Calbó i Caldés y de operaciones básicas de cocina y de operaciones básicas de pisos en alojamientos en el instituto Maria Àngels Cardona. El Josep Maria Quadrado de Ciutadella, a partir del 4 de abril, acogerá las clases para mantenedores de sistemas electroneumáticos.
Por otro lado, y tal como anunció la consellera de Turisme y Treball del Govern, Joana Barceló, se pondrán en marcha dos cursos para la obtención del certificado de Operador Restringido del Sistema Mundial de Salvamento y Seguridad Marítima (GMDS), de acuerdo con la petición de las cofradías de pescadores. Los cursos van dirigidos a 24 trabajadores del sector de la pesca, se desarrollan en el Centre del Mar y están homologados por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.