Luis Alejandre será el número tres de la candidatura del PP al Consell de Menorca. El general de Ejército en la reserva da el paso a la política después de varias intentonas y propuestas tanto de los populares como de otras opciones políticas.
Alejandre ocupará una posición de salida en el equipo de Santiago Tadeo, que será presentado públicamente el sábado en el curso de un acto al que asistirá el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, según el calendario electoral que maneja el partido.
La irrupción del conocido militar menorquín ha sorprendido en los círculos políticos en los que se conoció ayer tarde la noticia, ya que con anterioridad fue pretendido para encabezar la lista municipal y para ser candidato en las elecciones generales, ofertas a las que siempre ha renunciado para poder dedicarse a otras tareas, en particular al proyecto de rehabilitación de la Isla del Hospital.
Fuentes próximas al nuevo candidato popular interpretan que su asentimiento a la oferta obedece a su coincidencia con el proyecto político de Tadeo, su inquietud manifiesta por el patrimonio, cultura y proyección de la Isla y a la posibilidad de compatibilizar sin condiciones la política con sus actividades personales y el liderazgo de la Illa del Rei. La incorporación de Alejandre puede ser decisiva, según algunas fuentes, para la suerte de los comicios insulares.