La octava edición de la Gala Lírica de Sant Lluís, que tendrá lugar el 29 de julio en el campo de fútbol Ses Canaletes, rendirá homenaje a la ópera de Gaetano Donizetti, "El elixir de amor", y contará con la presencia de artistas consagrados como el tenor Celso Albelo, la soprano Mariola Cantarero y los barítonos Roberto Di Candia y Simón Orfila. La música la pondrá el pianista Juan Francisco Parra.
La cita lírica, bajo el título "Una nit d'elixir", se incluirá en el programa de actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación del municipio.
El alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, se congratuló ayer, en la presentación del evento, de poder reunir a artistas con gran pedigrí y aseguró que el cartel de este año permite mantener el nivel de calidad de los últimos años. "Mantenemos el listón", apuntó.
Celso Albelo, en el papel de Nemorino; Mariola Cantarero como Adina, y Simón Orfila y Roberto Di Candia dando vida a Belcore y Dulcamara representarán las partes más significativas de una ópera cómica que narra las ingeniosas artimañas a las que recurre un joven ingenuo, Nemorino, para conseguir el amor de su escurridiza amada, Adina.
Entendimiento
Joan Mercadal, responsable de Produccions Culturals Matxani, aseguró que el cuarteto de artistas está a la altura de los carteles de los grandes teatros de todo el mundo.
Asimismo, Mercadal destacó el buen entendimiento que hay entre los cuatro artistas. "Hay mucho 'feeling' entre ellos y eso se nota en el escenario. Se conocen mucho, todos han coincidido alguna vez actuando y eso, la gente que les observa, lo percibe", explicó.