Los aviones que despeguen o aterricen en el Aeropuerto de Menorca podrán utilizar de nuevo a partir de este jueves la pista principal del aeródromo, que ha estado inoperativa durante poco más de dos meses debido a las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en la pista y calles de rodaje, tal y como ha informado este miércoles AENA a través de un comunicado.
Desde el pasado día 10 de febrero, las aeronaves han utilizado la pista de contingencia con el objetivo de alterar en la menor medida posible la actividad aérea durante el transcurso de las obras.
Los trabajos llevados a cabo en la pista y calles de rodaje han consistido en el aumento de la superficial con cuatro centímetros de aglomerado asfáltico, lo que permitirá mejorar los niveles de rozamiento en las operaciones de despegue y aterrizaje y garantizará una mayor seguridad.
Desde AENA apuntan que esta actuación aporta calidad y durabilidad a la pista principal del aeródromo menorquín, reduciendo el mantenimiento de la misma. Asimismo, las labores llevadas a cabo ha permitido adecuar las instalaciones del Aeropuerto de Menorca a los requerimientos de las normas técnicas de Aviación Civil.
Estas obras forman parte del proyecto adjudicado a la empresa EOC de Obras y Servicios, por un importe de 6.136.366 euros y un plazo de ejecución total de 15 meses.