La Guardia Civil de Menorca detuvo entre el domingo y este martes a tres individuos de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito con fuerza de herramientas de construcción y de receptación.
El operativo, que estuvo compuesto por diversas Unidades de la Guardia Civil de Menorca y con la colaboración de la Policía Local de Ciutadella, se inició tras la sustracción de material de construcción por valor de 14.000 euros que tuvo lugar en el hotel Hamilton, en Es Castell, donde se están realizando labores de reforma.
Las primeras investigaciones dieron como resultado la identificación del supuestos autor de los hechos, que resultó ser un operario de la misma obra, S.A.O de 25 años, que fue detenido en Ciutadella.
Posteriormente, las pesquisas determinaron que en el robo también había participado O.E.S, de 28 años y vecino de Maó. También fue arrestado C.M, de 30 años, como supuesto autor de un delito de receptación al haber comprado el material robado.
De este modo, la Guardia Civil ha recuperado cuatro herramientas corta baldosas, dos batidoras industriales, un martillo eléctrico, un rotaflex, un telémetro láser, seis taladros, una maleta y un martillo compreso eléctrico. El valor de todos los objetos tiene un valor de alrededor de 12.000 euros.