La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Maó, Àgueda Reynés, podría emprender algún tipo de medida legal por considerar que el Ayuntamiento ha vulnerado la Ley de Protección de Datos, al hacer pública la apertura de un expediente urbanístico por la ampliación de su vivienda, sin que ella, como principal interesada, haya recibido aún una notificación oficial.
En un comunicado emitido ayer, tras informar el "Menorca" del procedimiento administrativo iniciado por el área de Urbanismo municipal, Reynés se pregunta cómo puede el Consistorio filtrar información privada, a la vez que se muestra dolida por las formas y "este estilo de hacer política". Según la alcaldable del PP, la única explicación posible es que sus adversarios políticos "se afanan" en buscar su descrédito personal "en lugar de debatir y confrontar los programas", las propuestas y las iniciativas que necesita la ciudad de Maó.
Àgueda Reynés pone de este modo énfasis en el hecho de que el Ayuntamiento señale ahora, a punto de iniciarse la campaña electoral, unas "presuntas irregularidades administrativas de hace ya varios años", y asegura que sus adversarios políticos no conseguirán amedrentarla. "Ahora tengo más claro que nunca que voy a luchar, todavía más, por una forma diferente de hacer las cosas en esta ciudad", señala en el escrito, que se reproduce íntegro en esta misma página.
Reconoce la candidata que no es una política experimentada y que se siente afectada pero sin nada que ocultar, "quiero dar la cara ante mis vecinos", afirma, "una vez que haya recibido la comunicación oficial y revisado el expediente, en el caso de que haya cometido una irregularidad administrativa, por supuesto la solucionaré tramitando el correspondiente expediente de regularización".
También incide Reynés en que si el Ayuntamiento actuara con la misma diligencia en dar respuesta a los problemas ciudadanos "probablemente en Maó no estaríamos como estamos". La respuesta de la alcaldable del PP se produce después de que el Ayuntamiento confirmara el inicio de un expediente a Reynés por un incremento de volumen o ampliación de su vivienda, en Cala Llonga, sin contar con la licencia pertinente.