La colaboración con empresas hoteleras de la Isla permitirá al SOIB detectar las necesidades de formación que haya entre los desempleados de la Isla en materia turística y ofrecer una respuesta al respecto, incluso con cursos impartidos directamente desde la Conselleria de Trabajo. Así lo anunció ayer la titular del departamento autonómico, Joana Barceló, durante la firma de un convenio con nueve grupos que gestionan establecimientos turísticos en la Isla por el cual se establece una colaboración mutua que fomente la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo.
En virtud del acuerdo, las empresas informarán al SOIB de sus necesidades en cuanto a personal y este organismo les buscará, entre las listas del paro, a las personas más indicadas, orientando su formación si es preciso.
El presidente del Govern, Francesc Antich, recordó que en temporada alta llegan a las Islas unas 30.000 personas de fuera para trabajar en el sector turístico, "por lo que queremos que se den oportunidades a la gente de aquí". Antich recordó que todos los indicadores apuntan hacia una buena temporada turística en Balears, "por lo que podría haber una mayor ocupación".
Al mismo tiempo animó a los hoteleros a no relajarse y acometer inversiones en sus establecimientos para mejorar la oferta, para lo que el Govern "pondrá facilidades". El presidente del Consell, Marc Pons, destacó la idoneidad de trasmitir al exterior una imagen de trabajo conjunto.
Los grupos hoteleros que participan en el convenio son: Prometursa, S'Algar Hotels, Viva Hotels, Set Hotels, Torresolí Nou, Promoturist, Protumesa, Grupotels y Vacances Menorca.