Esquerra de Menorca (EM-IU) propone crear en Maó un servicio de recursos educativos municipales que incluya una sala de lectura, aulas de estudio individual, salas de trabajo en grupo, ludoteca, ordenadores con conexión a internet y salones de actos. Un centro público que se instalaría, según el programa de la coalición, en el futuro complejo de entidades que propone crear en los antiguos cuarteles de Santiago.
La idea se incluye en el apartado dedicado a la educación del programa de EM-IU, que incluye además la elaboración de un mapa escolar para planificar las necesidades educativas del municipio, así como la dotación de instalaciones adecuadas para la formación de adultos, contemplando el traslado de la escuela al edificio del colegio Sa Graduada u otros que reúnan las condiciones adecuadas.
El número uno de EM-IU, Mateu Llabrés, incide además en la necesidad de alcanzar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años -una competencia del Govern "y en menor medida del Consell", recuerda-, así como de incrementar los recursos para atender a niños con necesidades especiales y ofrecer alternativas a la escolarización directa. También plantea la apertura de alguna 'escoleta' en horario de tarde para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral.