Un problema puntual de liquidez en el Ayuntamiento de Maó provocó que, el pasado abril, la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern denegara al Consistorio el pago de una subvención concedida para el proyecto de reordenación y equipamiento del centro comercial de la ciudad. La resolución de la consellera de Comercio, Francesca Vives, echó atrás la ayuda -dos anualidades, las de 2009 y 2010, que sumaban 290.000 euros-, alegando que el Ayuntamiento había presentado la documentación requerida fuera de plazo.
El escrito remitido al Ayuntamiento de Maó señalaba además que el pago de las facturas justificativas de la inversión realizada se hizo efectivo el 24 de enero de 2011, con posterioridad a la fecha límite de presentación de la justificación, que finalizaba el 31 de diciembre de 2010.
Resolución "revocada"
El alcalde de Maó, Vicenç Tur, declaró ayer que la subvención concedida por la Conselleria de Comercio no se perderá, ya que el Ayuntamiento ha alegado en el plazo previsto y existe el compromiso verbal de la consellera, Francesca Vives, de que la resolución denegatoria ha quedado revocada y la ayuda se abonará.
El alcalde admitió el retraso en el pago de las facturas a la empresa que ejecutaba las obras, pero añadió que éste se efectuó en enero por una cuestión "de liquidez" de las arcas municipales. "La alegación del Ayuntamiento ya ha sido aceptada y la consellera me ha transmitido que la ayuda se pagará", recalcó Vicenç Tur.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).