"Los mayores han dado lo mejor de sus vidas para mejorar la sociedad y ahora se merecen un Ayuntamiento que apueste por ellos". Con estas palabras se expresó el domingo la candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, durante la fiesta para las personas mayores organizada por la formación conservadora en el parque del Trianón.
Durante el acto, que congregó a un centenar de personas y fue amenizado por el grupo musical Arrels de Menorca, la dirigente popular se comprometió a mantener las políticas sociales así como a poner en marcha medidas como la creación de un Consejo Municipal de Personas Mayores que se convierta en un órgano asesor que aporte ideas, proyectos e iniciativas al equipo de gobierno.
Programa
Por otro lado, la alcaldable propuso la implantación del programa "Grans per Grans", una iniciativa que busca la colaboración y ayuda mutua entre personas mayores para facilitar su día a día. También apostó por la reserva de parcelas para huertos comunitarios.
Reynés finalizó su intervención criticando que el PSOE ha recortado las pensiones a más de ocho millones de personas a nivel estatal mientras que durante el gobierno del PP se aumentaron un 30 por ciento las pensiones mínimas.