Autoficha
Me llamo Manel Riera Roig y tengo 34 años. Nací en Barcelona pero vivo en Fornells desde hace cuatro años. Soy arquitecto paisajista, carrera que estudié en Londres. Cuando tengo tiempo libre me gusta todo lo referente a la náutica, el huerto y la cocina.
¿Qué le llevó a instalarse en Menorca?
Llegué hace cuatro años pero llevo viniendo aquí toda la vida. Fue debido a una oportunidad que surgió para desarrollar mi trabajo en un lugar que yo considero idílico porque Menorca posee una armonía fantástica para las dimensiones que tiene, y una gran diversidad.
Lo de arquitecto paisajista no es muy habitual.
No, de hecho no sabía que era una carrera. Empecé a estudiarlo porque siempre me había llamado la atención todo lo que tiene que ver con la decoración, los exteriores, lo natural... Ahora que llevo unos años, estoy encantado porque me doy cuenta de que lo clavé. Acerté en mi profesión y encaja con mi perfil, con mi manera de ser. Además, es un sector muy amplio en el que puedes especializarte. Yo ya he participado en eventos, como bodas y exposiciones. Es un trabajo extra pero concentrado en poco tiempo.
Precisamente, la Fundació Destí le ha encargado la recreación de la Menorca británica del siglo XVIII en lo que será un nuevo producto turístico que se presentará en breve.
Si. Contaré con la ayuda de mi hermana pequeña, que es directora artística; y mi amiga Mar, que es artista. La Fundació Destí ha organizado para el fin de semana 28 y 29 de mayo y el del 4 y 5 de junio un evento que recreará la Menorca del siglo XVIII, con mercados de productos autóctonos, vestuario y espectáculos, entre otras ideas. Será en Maó y Es Castell, en la plaza Conquesta y la Explanada; y nosotros tenemos que crear el ambiente. Será divertido porque queremos jugar con la escenografía, la arquitectura ya presente y conseguir cierto simbolismo. Es una apuesta porque los espacios son grandes.
¿Algún otro proyecto de futuro?
Mi deseo es seguir trabajando en Menorca y, a poder ser, en Fornells, que es donde vivo.