El candidato del PP a la alcaldía de Es Castell, Lluís Camps, ha conseguido el compromiso verbal de medio centenar de vecinos del municipio para buscar los fondos necesarios para comprar el Café Teatro Salón y rehabilitarlo. Así lo ha señalado este martes el alcaldable, quien ha añadido que la intención es poner el inmueble de 1875 disposición del Ayuntamiento para que pueda acoger cualquier actividad relacionada con las artes.
El cabeza de lista de la candidatura popular ha cerrado este acuerdo con los representantes de tres colectivos ciudadanos que han mostrado su voluntad de implicarse en este proyecto. Se trata del director de Menorca Charity Players, Christopher Coleman, de la representante de la comunidad alemana, María del Carmen Ziegler y de Fernando Marimón, en nombre de los españoles.
"Llevamos este punto en nuestro programa electoral; pero desde el Partido Popular no esperamos a ganar las elecciones para empezar a cumplirlo", ha explicado Camps.
El trabajo realizado por el general Luis Alejandre con los voluntarios de la Isla del Rey es el referente que tiene en mente el candidato local para repetir este modelo de gestión con el Teatro Salón. "No podemos permitir que un patrimonio artístico de este calibre caiga en el olvido, ya que ha sido un símbolo de Es Castell conocido en toda Menorca y también fuera de la Isla", ha aseverado.
El objetivo de Camps es que el Café Teatro Salón pueda ser utilizado por los vecinos como un centro artístico para diferentes disciplinas.