Esquerra de Menorca (EM-IU) dedica en su programa electoral para Maó un apartado al medio ambiente urbano, en el que propone la construcción de depósitos comunes para almacenar agua de lluvia en el polígono industrial, utilizar un sistema de aumento progresivo de las tarifas según el consumo y establecer horarios prohibidos de riego en las horas de más calor, entre otras medidas para fomentar el ahorro de agua. Asimismo, EM-IU considera necesario crear un consorcio insular para tratar, de manera integral, el estado de los pozos de Menorca, con el objetivo de recuperar su salud.
En el capítulo de energía, la coalición se compromete a hacer cumplir a la compañía ENDESA el convenio que firmó con el Ayuntamiento y que obligaba a la empresa a soterrar gradualmente todo el cableado eléctrico y a eliminar los restos de elementos e hilos que cuelgan de la red sin ninguna función.
En cuanto al ahorro energético, EM-IU señala que deberá comenzar por los edificios municipales y la vía pública, reduciendo el consumo en zonas como el polígono y la Ronda. Sobre la recogida selectiva de residuos, EM-IU plantea que se extienda a los barrios donde aún no se ha implantado y apuesta por mejorar el servicio de limpieza así como por aumentar las campañas educativas sobre la selección en origen de residuos.