La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha aprobado la licencia municipal de actividades y obras para la construcción del nuevo centro de salud.
De esta forma, según señala el equipo de gobierno municipal a través de un comunicado, la licitación del proyecto continúa su proceso por parte del Govern, "con esta iniciativa prioritaria para Alaior", y que supondrá una inversión de alrededor de 2,8 millones de euros para un centro de nueva planta que comenzará a construirse este verano y que se pondrá en funcionamiento a lo largo de 2012.
El proyecto "Entre Pins 1", redactado por los arquitectos Antoni Pericàs y Álvaro Homar, prevé levantar un edificio integrado en el urbano, con una edificabilidad máxima de 2.348 metros cuadrados, y que contará con 20 consultas: Ocho de medicina de familia, ocho de enfermería de adultos, dos consultas de pediatría y otras dos de enfermería.
Además, el centro contará con una consulta de radiología que ayudará a evitar desplazamientos al Hospital General Mateu Orfila.
El edificio también contará con zonas ajardinadas exteriores y un aparcamiento público, según remarca el comunicado.
El nuevo centro de salud beneficiará directamente a 12.000 personas. Por lo tanto, "será una obra muy importante", ya que no sólo dotará al pueblo de Alaior de un nuevo centro de salud más grande, más cómodo y más moderno, sino que también será el centro de referencia de los pueblos de la zona centro de Menorca.
Una vez que el nuevo centro de salud esté en funcionamiento, el Ayuntamiento de Alaior, destinará el edificio de Es Banyer (que actualmente acoge el centro sanitario) a los jóvenes alaiorenses. Un "casal de joves" de 16 años en adelante.