La agrupación local del PSOE de Maó ha propuesto este miércoles la creación de un nuevo servicio de asesoramientos a emprendedores que informe a los interesados en aspectos como la creación y la gestión de empresas.
Los socialistas se han comprometido también a poner a disposición de los nuevos emprendedores naves de alquiler en la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó, así como a promocionar la economía social mediante el apoyo a acciones de información específica en materia de autoocupación.
Asimismo, han reivindicado la potenciación de empresas innovadoras y de base tecnológica que, según han apuntado, son cruciales para favorecer la competitividad y para elevar la productividad agregada.
El PSOE aboga además por crear un centro de recursos para pequeñas empresas de nueva creación con el objetivo de apoyar a los empresarios que inician su proyecto empresarial.
Por otro lado, los socialistas se comprometen a agilizar todos los trámites de creación de empresas mediante el impulso de una ventana única municipal y a poner especial atención a la tramitación de licencias de apertura de nuevas actividades económicas.
Finalmente, han apostado por que todas aquellas personas que quieran abrir su negocio puedan hacerlo de forma inmediata mediante una declaración jurada ya que la normativa de Servicios europea permite que la inspección se realice a posteriori.