Maó acogerá este fin de semana la celebración de 'British Menorca', una iniciativa organizada por la Fundació Destí y financiada a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca que se repetirá los próximos días 4 y 5 de junio en Es Castell.
El proyecto, que pretende poner en valor y difundir el legado británico existente en la Isla fruto de las dominaciones británicas del siglo XVIII, incluye diversos actos inspirados en la vida de la época con el objetivo de convertir el patrimonio británico en un nuevo producto turístico diferenciador y con potencial desestacionalizador.
La Plaça de la Conquesta de Maó será el epicentro de las actividades este fin de semana. En concreto, el espacio albergará un mercado de productos autóctonos, recreación de oficios artesanales, juegos populares, bailes folklóricos, desfiles de vestimenta de la época, conciertos, degustaciones de la gastronomía menorquina del siglo XVIII y actividades de animación infantil.
También se ha programado un itinerario guiado por Maó, diferentes visitas al Castell de Sant Felip, una jornada de puertas abiertas en el Fort Malborough, una visita a la Illa del Rei y una ruta en barco por el puerto.
Asimismo, entre el 28 de mayo y el 5 de junio se podrá saborear la auténtica gastronomía británica en diversos bares y restaurantes del municipio como American Bar, Casino Sant Climent, Es Llaüt, Il Porto, Jágaro, Latitut 40, La Marina, La Minerva, La Tropical, Pigalle y Varadero.
Las actividades se trasladarán el 4 y el 5 de junio a la Plaça Explanada de Es Castell, cuyo punto álgido tendrá lugar el domingo con un espectáculo ecuestre ambientado en el siglo XVIII que correrá a cargo de los jinetes de la ganadería de Son Martorellet.