Una de las funciones que deberá abordar el recién creado comité de rutas aéreas será la elaboración de un Plan de Acción Bienal para la promoción del aeropuerto menorquín.
El órgano interno que se encargará de este fin es la denominada comisión técnica, conformada por un representante de AENA, como director, y siete vocales; dos miembros del Govern; uno del gobierno central; del Consell; del Ayuntamiento de Maó; la Cámara de Comercio y el director del Aeropuerto.
Así, este espacio de diálogo deberá poner en marcha los objetivos que persigue el nuevo comité de rutas: la mejora de las conexiones aéreas; la creación y promoción de nuevas rutas internacionales y nacionales, "acorde a las necesidades y el potencial de la Isla"; establecer contactos con aerolíneas; incrementar la carga aérea del Aeropuerto, así como el pasaje de negocio y de la afluencia de turistas.
No obstante, algunas voces del sector apuntan que todas estas acciones no contribuirán a reducir los costes del transporte sino simplemente a promocionar comercialmente el aeropuerto.
La comisión técnica también deberá proponer los presupuestos de cada acción para su aprobación final por el Consejo General del comité, el máximo órgano de toma de decisiones, cuyo presidente será el conseller balear de Medio Ambiente. La vicepresidencia recaerá en manos del conseller de Turismo y Trabajo.