La sección sindical de CCOO del Consell ha criticado en una nota informativa interna el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores de la institución insular. Por su parte, el conseller de Servicios Generales, Gabriel Subirats, reconoció ayer dicho retraso, que achacó a problemas técnicos por el cambio del programa informático y, además, negó rotundamente que se haya debido a problemas de liquidez de la institución.
El conseller Gabriel Subirats justificó ayer el retraso en el abono de las 500 nóminas por motivos técnicos, al haberse sustituido el programa informático específico que el Consell había adquirido hace unos años por otro programa que posee SILME, "que se caracteriza por un mayor número de prestaciones y que no tiene ningún coste de gestión", aseguró.
Subirats precisó que confiaba en que el cambio de programa se llevaría a cabo sin ningún tipo de incidencia, aunque el pasado mes el archivo del antiguo programa se estropeó, "por lo que las nóminas de abril tuvieron que elaborarse casi de forma manual", según afirmó. Por ello, el conseller aseguró que el Consell se había propuesto que las nóminas de mayo estuvieran listas para abonarlas a final de mes, aunque reconoció que había faltado un día para concluir los trabajos en la fecha fijada, debido a la necesidad de asegurarse la total corrección de las nóminas del personal.
Subirats confirmó que a lo largo de la jornada de hoy las nóminas quedarán terminadas, por lo que los trabajadores que tengan domiciliada la nómina en el mismo banco en el que el Consell efectúa el ingreso recibirán su salario hoy mismo, mientras que el resto de personal cobrará mañana. En este sentido, Subirats afirmó que los trabajadores cobrarán la nómina entre mañana y pasado, "lo que no representa un retraso de muchos días", puntualizó.
El responsable de Servicios Sociales aseguró que los trabajadores del Consell insular fueron informados de las incidencias, habiéndose explicado el mes pasado los pormenores del proceso a la Comisión de Personal. Además, precisó que no se trata de la tónica habitual, puesto que la institución insular siempre abona las nóminas "si no es el último día de mes, es un día antes, esta ha sido la política del Consell durante estos años", concluyó el conseller.