El Govern ha dicho que espera pagar próximamente el segundo avance de 500.000 euros que aprobó destinar a la empresa Quesería Menorquina con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad productiva y mantener los puestos de trabajo.
La consellera de Turismo y Trabajo en funciones, Joana Barceló, ha recordado que el primer avance que dependía de su departamento ya ha sido entregado, y, además, ha señalado que los otros 500.000 euros están "aprobados y consignados". "Esperamos que de manera rápida pueda ser pagado".
Cabe recordar que el 50 por ciento que falta por abonar a esta empresa, que se acogió a la Ley Concursal el pasado 17 de febrero, depende de la Conselleria de Presidencia.
Asimismo, el Govern también autorizó otro avance extraordinario de 500.000 euros para garantizar el pago a los ganaderos menorquines proveedores de Quesería Menorquina para el mantenimiento de su producción. Esta cantidad está exenta de intereses y la empresa deberá devolverla en un plazo máximo de ocho meses.