El Teatre Principal atrajo a un total de 46.967 espectadores durante todo el año 2010, un balance positivo teniendo en cuenta la coyuntura económica del momento que tanto ha afectado a otras entidades culturales.
El 'Principal' ofreció 95 espectáculos. Algunos de ellos se representaron en diferentes ocasiones por lo que el número de funciones asciende a 119. El más visto ha resultado ser la obra de teatro "La vida por delante", con Concha Velasco como protagonista y 1.067 espectadores.
Le sigue "Adulterios", una ingeniosa y divertida obra de teatro escrita por Woody Allen, protagonizada por María Barranco y Miriam Díaz-Aroca, entre otros actores, y dirigida por Verónica Forqué. Contó nada menos que con 1.056 espectadores.
Los espectáculos destinados a estudiantes o realizados por ellos como "Viu la cultura", un show consistente en un concierto con artefactos musicales organizado por la Dirección General de Cultura del Govern de les Illes Balears, contó con 1.014 espectadores, todos ellos escolares, mientras que otro evento escolar, en este caso una audición de final de curso, contó con la presencia de 1.005 personas.
Otras funciones a las que asistió un buen número de ciudadanos fueron "El col·lecionista de paisatges", con 987 espectadores; "Blau Marí", con 971 sillas ocupadas, y la actuación de la Orquestra Sim-fònica o la Banda de Música de Ferreries, superando ambas los 800 espectadores.