Los 'indignados', todavía concentrados en la plaza Colón, pueden convertirse en invitados no deseados en el acto de constitución del Ayuntamiento de Maó. La sesión se ha convocado en horario vespertino y contará con la presencia de José Ramón Bauzá, presidente regional del PP. La asistencia del futuro presidente del Ejecutivo balear ha sido interpretado como un gesto de celebración y respaldo a una alcaldía que el PP estrena después de 28 años de hegemonía socialista y que también por primera vez recaerá en manos de una mujer, Águeda Reynés.
La sesión de la toma de posesión de la corporación municipal de Maó será retransmitida por Cope-Menorca, emisora que también ofrecerá en directo a las doce del mediodía la constitución del Ayuntamiento de Ciutadella.
También el Consistorio de Es Castell se constituirá por la tarde, mientras que el resto de los consistorios mantiene el tradicional horario matinal.
La mitad de los ayuntamientos tiene mayorías absolutas, tres del PP y una del PSOE, por lo que la alcaldía salió definida de la misma noche electoral. En el resto de las corporaciones apenas ha habido tensión para determinar los equipos de gobierno. En Ciutadella gobernará el PP con mayoría simple, en Es Castell gobernará el PP con UMe, el partido bisagra que, en Ferreries, ha optado por dejar la alcaldía en manos de la lista del PP, la más votada. En Es Mercadal, a falta de pacto, gobernará el PSOE en solitario