La fiesta de final de curso del colegio San José de Maó no será un simple acto de despedida. Durante estas últimas semanas, tanto alumnos como profesores han estado trabajando en el programa de lo que será una tarde llena de actividades para toda la familia y que tiene como objetivo recaudar fondos para el hogar San José, en Honduras, donde se llevan a cabo proyectos de alimentación e higiene.
El evento será el miércoles 22 de junio, a las 18 horas. La primera visita la realizarán los Geganters de Llucmaçanes, para dar paso después al mago Edu.
Posteriormente, se procederá a la entrega de diplomas a las promociones de P5, sexto y cuarto de ESO, cuyos alumnos cambian de etapa escolar. A los estudiantes más mayores, que ya dejan la escuela para asistir al instituto, se les otorgará una orla. Además, ellos mismos se han ocupado de organizar una tómbola, en la que habrá material de segunda mano; y una tienda con cestas decoradas.
Asimismo, se contará con la actuación del grupo musical Elements y la posibilidad de realizar talleres de maquillaje, pulseras, o juegos de puntería, entre otros; o participar en una rifa en la que se sortean diferentes donaciones de varias entidades.
Para finalizar, los alumnos de cuarto de ESO invitarán a cenar a sus profesores.
Mediante este tipo de fiestas, las de Navidad o Sant Jordi, el colegio San José consigue recaudar unos 4.000 euros anuales, que van destinados al hogar de Honduras.