La regidora de fiestas del Ayuntamiento de Maó, Elisa Mus, y el concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, presentaron ayer el programa conjunto que aúna las actividades programadas para Sant Joan y Sant Pere, orientadas principalmente al público infantil.
La celebración de Sant Joan se realizará en el parque de Es Freginal el miércoles día 23. Está previsto que se lleve a cabo un taller de cañas verdes a cargo el Centro de Personas Mayores del Consell a partir de las 18.30 horas. Posteriormente, se contará con la sesión de animación infantil de El Gran Pepot, para dar paso a la actuación de CUCORBA, grupo de Mallorca de canciones para los más pequeños.
A partir de las 21.30 horas, se entregarán los premios a los mejores 'bujots'. Por ahora hay cinco inscritos pero los interesados todavía están a tiempo de apuntarse llamando al 971.353.280.
La Colla de Diables de Maó llevará a cabo su correfoc y, a eso de las 22 horas, se encenderá la hoguera de Sant Joan.
Por otro lado y en cuanto a la celebración de Sant Pere el miércoles 2 de julio en s'Hort Nou, cabe destacar que de 11 a 13 y de 17 a 18 horas, se realizará una demostración de vela latina.
A partir de las 18.30 horas tendrá lugar la demostración de veleros teledirigidos, el 'joc des capellet' y la travesía del puerto a nado. Posteriormente, se contará con la actuación de Eva Sons y su canción de autor, del grupo S'NSMBL y Es Bastió de s'Illa, para finalizar con sidra, sardinada y un buen "cremat".
Ambas celebraciones supondrán un coste de 9.200 euros para el Ayuntamiento. "Es un programa que ya estaba cerrado por el anterior equipo de gobierno y que llevamos a cabo gustosamente. Los próximos eventos estarán muy bien estudiados económicamente para ver qué se gasta y cómo se gasta", asegura Mus.