Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"Dejé la química para venir a Menorca y dedicarme al arte"

joan carrés armengol. gerente de la empresa pou nou

| Maó |

autoficha
Me llamo Joan Carrés Armengol, tengo 57 años y nací en Mataró, Barcelona. Estoy casado y tengo dos hijos y, aunque mis estudios son de Ingeniería Química, decidí venir a Menorca hace 26 años para dedicarme al arte y el diseño. Así fue como fundé Pou Nou. Cuando tengo tiempo libre, me gusta todo lo relacionado con el arte y practicar deporte.

¿Qué le trajo hasta Menorca?
El Servicio Militar. Fue llegar y enamorarme de la Isla ¡y eso que yo había pedido otros destinos! Hice muchos amigos pero, como había estudiado Ingeniería Química, me fui a Tarragona a trabajar en una multinacional. Estuve ocho años, durante los cuales venía a menudo de vacaciones a Menorca. Al final, decidí dejar la química para instalarme aquí y dedicarme al arte y el diseño. Fundé Pou Nou.

¿Cómo fueron los principios?
Apostamos por algo distinto. Recuerdo que antes no había mucha competencia. Las camisetas que se vendían eran muy folklóricas y los clientes muy convencionales. Cuando veían las prendas que yo hacía, la mayoría me decía que no las quería. Hasta que un cliente me dijo que sí y se quedó con diez camisetas. Las vendió todas y me pidió más. Así fue como empecé. Hacemos prendas de vestir de autor y ponemos Menorca porque es el lugar donde se han realizado.

Tanto su producto como las propias tiendas hacen referencia a lo natural.
Tenemos dos premisas básicas: que el diseño gráfico sea local y original; y que el producto sea natural y de calidad. Es un tipo de prenda sencillo, queremos recuperar el tipo de ropa que, a pesar de hacer limpieza en el armario, siempre queda ahí por lo mucho que nos gusta.

Hoy se inaugura la exposición "Pou Nou. 25 anys d'art i vestir" en la Sala de Cultura Sa Nostra de Maó, a las 20 horas.
Si. Me lo ha pasado muy bien compartiendo esta experiencia con los artistas. Teníamos que celebrar los 25 años y lo hacemos con la exposición de 25 camisetas, una representativa de cada año, con diseños de artistas menorquines o relacionados con la Isla. Así se puede ver la evolución que ha habido y también una parte didáctica que explica como se plasma la obra original en la prenda de vestir. También hay una muestra de abanicos y un ambiente similar al de nuestras tiendas, con predominio de hierro oxidado, piedra... el exterior trasladado al interior. La exposición se podrá ver hasta el 7 de julio y de 13 de septiembre al 14 de octubre estará en la Sala de Cultura de Ciutadella.

Lo más visto