Síguenos F Y T I T R

El asalto a los dueños de Truvi se juzgará el 4 de julio

Los dos acusados, O.M. y G.S., se enfrentan a diez años de cárcel por entrar en el domicilio del matrimonio, golpearles y amenazarles y robar unos 12.000 euros

Truvi. El negocio fue asaltado con brutal violencia en julio de 2009. - Archivo

| Ciutadella |

Menorca será escenario el próximo 4 de julio, a las 11 de la mañana, de uno de los juicios más esperados, el que sentará en el banquillo a los presuntos autores del asalto que sufrieron los propietarios de Truvi, establecimiento que fue objeto de una "visita" por parte de los implicados.

La vista se celebrará cuando están a punto de cumplirse dos años de la violenta agresión que sufrieron Sebastià Truyol y Joana Villalonga en su finca de Calafí Vell, a consecuencia de la cual debieron permanecer varios días ingresados en el hospital Mateu Orfila.

Según las declaraciones ofrecidas en su día por ambos, tres asaltantes se llevaron unos 12.000 euros, si bien comparecerán ante el juez sólo dos acusados, O.M. y G.S., que han resultado imputados tras la instrucción del caso dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella y para quienes la Fiscalía solicita diez años de prisión por la comisión de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y lesiones.

Sin comentarios

Las víctimas del robo que sobresaltó Menorca por su inusual violencia- declinaban ayer efectuar declaraciones sobre la celebración del juicio y se remitían a "las partes del caso que controlan la información", sin que fuese posible durante la tarde de ayer contactar con ninguno de los letrados personados en la causa. Sin embargo, cabe suponer que los propietarios de Truvi y su entorno estarán expectantes ante la celebración del juicio, que llega después de una investigación que comenzó con buen pie al detener la Guardia Civil días después del suceso a uno de los implicados, O.M., quien quedó en prisión provisional pese haber defendido su inocencia en su declaración en el Juzgado.

La instrucción cobró un nuevo impulso en otoño del año pasado cuando otro de los implicados- G.S.- fue detenido en Rumanía en respuesta a la orden de detención europea dictada por el Juzgado de Instrucción. El detenido, considerado como cerebro del asalto, era puesto a disposición de las autoridades españolas el 14 de octubre.

Tras pasar por una cárcel de Madrid, G.S. fue trasladado al Archipiélago para que declarase ante la juez. Como el otro implicado, G.S., se encuentra en la prisión de Palma a la espera del juicio.

Lo más visto