Síguenos F Y T I T R

Gerardo Villalonga Hellín, nuevo vicario general de la diócesis

El obispo de Menorca reestructura el organigrama.

El sacerdote Gerardo Villalonga ha sido nombrado nuevo Vicario General de la Diócesis de Menorca. - Archivo

| Maó |

El obispo de Menorca, Monseñor Salvador Giménez Valls, ha nombrado a Gerardo Villalonga Hellín nuevo vicario general de la diócesis, en sustitución de Rafel Portella Moll, quien ha sido designado para ocupar el cargo de delegado Episcopal de Càritas y rector de la parroquia de Sant Antoni de Maó.

Estos son dos de los seis nuevos nombramientos que ha anunciado hoy el obispado de Menorca. El resto de responsabilidades diocesanas y parroquiales afectan al sacerdote Antoni Fullana Marquès, que ha sido nombrados delegado de los Medios de Comunicación Social; Joan Tutzó Sans, nuevo rector de las iglesias de Sant Martí (Es Mercadal), Sant Antoni (Fornells) y sacerdote de la capilla del Santuario de la Mare de Déu del Toro; Florenci Sastre Portella, nuevo vicario de la parroquia de la Mare de Déu del Roser (Catedral) y de Sant Francesc de Ciutadella; y, finalmente, Joan Bosco Faner Bagur, nuevo responsable de las instituciones y actividades del edificio del Seminario Diocesano de Menorca.

La toma de posesión de los nuevos cargos será a principios del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, los sacerdotes permanecerán en sus actuales responsabilidades.

El obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, ha dejado constancia, mediante un comunicado, su agradecimiento a todos los sacerdotes y muy especialmente a quien ha sido vicario general durante los últimos ocho años, Rafel Portella Moll, por su disponibilidad y fidelidad y la de todos al Señor y la Iglesia.

Lo más visto