El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha anunciado este miércoles que no cubrirá las plazas de las gerencias de la Fundació Destí, del Plan de Dinamización de Producto Turístico y del Consorcio de Suelo Rústico, lo que permitirá ahorrar a la institución 600.000 euros durante los cuatro años de mandato.
Esta nueva medida de ahorro se suma a la reducción de 25 a 12 directores insulares y de tres consellers no electos respecto al inicio del anterior mandato del equipo de gobierno del PSOE-PSM, que suponía un ahorro de cinco millones de euros.
Tadeo ha explicado que el motivo de este cambio respecto a la pasada legislatura es aplicar la austeridad "allí donde sea posible". Con esta supresión de plazas también se pretende reestructural el servicio que ofrecen estos departamentos para mejorar su funcionamiento, ha incidido el presidente.
En el mismo sentido se ha pronunciado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, quien ha puntualizado que la reestructuración se debe a motivos de austeridad y permitirá mejorar el funcionamiento y la eficiencia.
Asimismo ha matizado que los retrasos en la ejecución de las cuatro anualidades del Plan de Dinamización de Producto Turístico también han sido motivo para llevar a cabo esta reestructuración de plazas de altos cargos.
Tadeo ha añadido que el departamento de Ordenación del Territorio y los trabajadores del propio Consorcio del Suelo Rústico están capacitados para tirar adelante esta labor. "Con estos cambios queremos racionalizar y normalizar progresivamente la estructura del Consell para hacerlos más austero y, a la vez, qué esté más coordinado", ha remarcado.