Síguenos F Y T I T R

Impulso a la reforma de la zona portuaria en la Punta des Rellotge

El Ayuntamiento de Maó y Ports de Balears se proponen relanzar las obras de reordenación del tráfico y mejora estética, así como el refuerzo del acantilado

Circulación. Una de las actuaciones previstas es construir una rotonda que permita realizar el cambio de sentido con seguridad - Paco Sturla

| Maó |

El Ayuntamiento de Maó se propone relanzar, junto con Autoridad Portuaria de Balears (APB), el proyecto de mejora estética del entorno comprendido entre la cuesta de Corea y Cala Figuera, con la construcción de una rotonda que mejore el tráfico en la zona y que se situaría frente al actual surtidor de combustible para embarcaciones. La actuación forma parte de una inversión más amplia que incluiría el saneamiento y consolidación del acantilado en la Punta des Rellotge, con el recorte del cantil que se encuentra justo encima del restaurante Jágaro.

El establecimiento se ha visto afectado por el desprendimiento de piedras sobre su tejado, hasta ahora sin ninguna consecuencia grave, aunque la propiedad del mismo mostró ayer su preocupación por el estado general del morro de la Punta des Rellotge así como su temor a que llegue a desmoronarse.
Según ha podido saber este diario, responsables de Autoridad Portuaria y del nuevo equipo de gobierno del Consistorio se han puesto ya en contacto para impulsar la restauración de esta parte del acantilado del puerto de Maó, así como la reordenación del tráfico y la continuidad del paseo del Moll de Llevant hacia Cala Figuera. El proyecto complementario para afianzar la Punta des Rellotge se espera desde hace años.

El gerente del restaurante afectado manifestó ayer que aguarda desde 2002 la ejecución de estas mejoras, y que incluso encargó, a título particular, un proyecto para reestructurar el interior del establecimiento como consecuencia de la actuación, más amplia, de reordenación de toda la zona. "Pero mi proyecto, como el de ellos, está en un cajón", aseguró, quejoso porque "el anterior gobierno municipal nunca se interesó".

Consell, Govern, Ayuntamiento de Maó y Autoridad Portuaria colaboran, desde el año 2002, en el consorcio que vela por consolidar el acantilado del puerto de Maó y por mantener la seguridad en toda la zona.

Lo más visto