El Consell de Menorca ha anunciado públicamente este viernes el nombramiento de tres nuevos directores insulares. Se trata del ingeniero industrial Superior Juan Mascaró Sintes, que ocupará la Dirección insular de Proyectos; la licenciada en Derecho María de la Paz Mañes Sanahuja, que será la titular de la Dirección insular de Ordenación del Territorio, y de la doctora en Psicología, mediadora de conflictos y especialista en Psicología Infantil María Luisa de Cáceres Zurita, que estará al frente de la Dirección insular de Atención a la Mujer, Infancia, Juventud e Inmigración.
Estos tres altos cargos se suman a los ocho ya nombrados el pasado martes por el presidente de la administración insular, Santiago Tadeo. En concreto, María José Ramírez Madrid será la directora insular de Presidencia, Gabriel Moreno Ferrer ocupará el cargo de director insular de Comunicación y Adolfo Vilafranca Florit será el nuevo director insular de Servicios Generales, Trabajo e Innovación.
Por su parte, la arquitecta técnica Assumpta Vinent Barceló será la responsable de la Dirección insular de Cooperación, Deportes y Vivienda, el diplomado en Gerontología Social y en Economía de la Salud Carlos Canes cubrirá el cargo de director insular de Atención a las Personas y Promoción de la Autonomía y el licenciado en Derecho Juan Antonio Pons será el nuevo titular de la Dirección insular de Turismo.
Finalmente, el técnico en Turismo y director comercial del Márketing y Comunicación José Luís Orfila Hernández estará al frente de la Dirección insular de Economía, Medio Ambiente y Caza, y el licenciado en Historia Fernando Vivó Truyols ocupará la Dirección insular de Cultura, Patrimonio y Educación.
Por el momento, ya son once los directores insulares que conforman el nuevo gobierno 'popular' y, según las previsiones de Tadeo, todavía queda vacante una de las doce direcciones insulares.