La Cámara de Comercio de Menorca, mediante una representación de su Comité Ejecutivo encabezado por la presidenta de la Corporación de Derecho Público, Magdalena Pons-Quintana, se ha reunido con el Ayuntamiento de Ciutadella dentro del programa de entrevistas que el Comité aprobó realizar con el objetivo de presentar los principales servicios que la Cámara realiza, además de ofrecer una explicación personal de la nueva situación cameral y su "inminente y, posiblemente, incierto futuro".
Desde la Cámara se asegura que no es una entidad creada para facturar servicios aún cuando ahora, con la nueva situación producida por el Decreto de Diciembre, "se verá obligada a ello, siendo ésta una de las razones por la cual se estima la necesidad de colaboración con el resto de las administraciones isleñas", tal como manifestaron miembros del Comité.
Servicios como el asesoramiento para la creación de empresas, jurídico, administrativo, tecnológico, o la formación, el comercio exterior e interior centran las tareas que la Cámara viene desarrollando desde hace años y, por su condición cameral, el servicio siempre ha sido gratuito y con poca o nula inversión publicitaria.
"Desde el momento en que no tenemos la necesidad de facturar para sustentar la entidad camera, los servicios se producen gratuitamente en su gran mayoría y ello nos induce a la voluntad de invertir el cien por cien de nuestro presupuesto en servicios para las empresas en la Isla. Pero ahora esto no será así", aseguraban.
Ésta ha sido una de las principales razones que ha motivado la presentación de la Cámara a los nuevos consistorios como el de Ciutadella, donde el alcalde De Sintas recibió la representación cameral amigablemente y compartió las inquietudes y necesidades de la entidad, ofreciendo su comprensión y ayuda en la medida de lo posible.
"Las necesidades municipales con carácter empresarial son una de las preocupaciones principales que desde el Ayuntamiento y la Cámara se comparten ya que el futuro del municipio pasa por la prosperidad de su entramado empresarial, y ello debe ser una responsabilidad compartida por todos", coincidieron en la reunión.
Desde la Cámara se apunta a que estos momentos son de incertidumbre para empresarios y demás profesionales, y todas las iniciativas con visión de futuro y de prosperidad son analizadas para su consiguiente formalización.