El Ajuntament de Ciutadella ejercerá la acusación particular contra los dos detenidos por agresión sexual contra seis chicas el Dissabte de Sant Joan de este año (23 de junio) cuando tiraban avellanas en Sa Contramurada.
Tanto el alcalde José María de Sintas como el concejal de UPCM, Joan Triay, que suman la mayoría de la corporación municipal, se pronunciaron a favor de personarse como acusación particular en las diligencias que instruye el Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella por estos sucesos, al ser preguntados ayer por Ultima Hora Menorca.
El Juzgado que tramita las diligencias ha calificado estos hechos, con una unánime repulsa, como constitutivos de delito de presunta lesión sexual.
José María de Sintas señaló que esta cuestión será abordada el próximo miércoles, en la reunión que celebrará la comisión especial -formada por los portavoces municipales- que ha asumido el encargo de redactar una ordenanza reguladora de las fiestas de Sant Joan. El alcalde se pronunció a favor de ejercer la acusación particular, de la misma manera que el concejal portavoz de UPCM, Joan Triay, quien afirmó quien afirmó que «estos hechos fueron protagonizados por vulgares delincuentes» y reclamó que «recaiga todo el peso de la ley sobre ellos».