Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"El atletismo es un estilo de vida pero no hay que olvidar el ocio"

Juanjo Cerro Plaza. Electricista y atleta

| Maó |

autoficha
Me llamo Juanjo Cerro Plaza y tengo 40 años. Nací en Maó y resido en Sant Lluís, aunque he vivido toda la vida en Es Castell. Soy electricista y cuando tengo tiempo libre me gusta pasear, ir en barca y el cine pero, sobre todo, me encanta el atletismo que, para mí, es un estilo de vida.

¿Cuándo se dio cuenta de que el atletismo era lo suyo?
He practicado deporte desde que era pequeño. Al principio, jugaba al fútbol pero por un tema de lesiones lo tuve que dejar y probé con el atletismo. Empecé a correr con 31 años y se ha convertido en una forma de vida para mí. Aún así, el hecho de entrenar y competir no significa que no disfrute y me divierta. No hay que obsesionarse con ello ni tampoco dejar de lado el ocio.

¿Qué le aporta ser constante y disciplinado con el deporte?
Me aporta mucho. A nivel mental me relaja. Jamás me aburro corriendo porque mientras lo hago desconecto o reflexiono y, en ambos casos, me ayuda. A nivel físico me ayuda a mantenerme en forma porque es un deporte con el que se quema fácilmente. Pero lo que me deja más satisfecho es el apoyo que recibo de los chavales jóvenes cuando compito. Me gusta que la gente que me rodea me relacione con el deporte porque es un punto muy importante en mi vida.

¿Qué tipo de entrenamiento sigue?
Depende de si estoy preparándome para competir o no, como este verano, que me lo he tomado con más calma para llegar más fresco a la temporada en septiembre. Aún así, salgo a correr una hora y media, unos 27 o 28 días al mes.

¿Tiene que controlarse en lo que a alimentación se refiere?
Yo soy fondista y mi constitución no se corresponde con ello. Es porque empecé a correr hace ocho años y siempre he jugado al fútbol. Debería perder algo de peso pero prefiero ser más estricto con los entrenamientos que restringir la comida. Me gusta el dulce pero cuando hay que competir apenas lo toco, igual que los fritos.

¿Tiene proyectos en mente que le hagan ilusión?
Me hace ilusión que venga mi hermana en octubre. Vive en Jerez y tengo muchas ganas de verla. También quisiera ir de viaje a Madrid a visitar a unos buenos amigos a los que quiero mucho. Por otro lado, mi objetivo es iniciar una preparación a largo plazo porque dentro de dos años son los Island Games en Bermudas y es una buena oportunidad para competir fuera de la Isla. Siempre está bien tener este tipo de objetivo.

Lo más visto