El Centro Penitenciario Menorca -el nombre oficial por el momento de la cárcel edificada en la carretera de Maó a Sant Lluís-, será inaugurado este jueves a las 12 del mediodía con la asistencia, aún por confirmar, de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
La Secretaría General, dependiente del Ministerio del Interior, ha cursado ya las invitaciones oficiales al acto, tal y como señalaron ayer el director del Secretariado de la Pastoral Penitenciaria y capellán de la prisión, Alberto Vidal, y el secretario de la Dirección de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Bermejo. Probablemente sea éste último, en calidad de director insular accidental, quien ejerza de anfitrión debido a la ausencia estos días de Javier Tejero.
La cárcel de Menorca será la segunda inaugurada por Instituciones Penitenciarias este mes, ya que recientemente Mercedes Gallizo participó en el acto de apertura del centro Las Palmas II, en la isla de Gran Canaria. La cárcel menorquina entrará en funcionamiento en agosto, tal y como se anunció al presentar a su director, José Alfredo Fernández, y los primeros reclusos llegarán en septiembre.