Aún cuando su prioridad se llama Quesería Menorquina, de la cuyo consejo de administración es presidente de honor, el primer presidente del Consell de Menorca, Francisco Tuzó, hoy retirado de la escena política, impulsa y gestiona la creación del Cercle d'Economia de Menorca.
En declaraciones a Ultima Hora Menorca, Tutzó Bennásar manifestó que «es un antiguo proyecto, en vías de constitución, para transformarse en una entidad con personalidad propia, que sea foro de debates, encuentros y organice actividades similares a las que impulsan el Cercle d'Economia de Barcelona y el Cercle d'Economia de Mallorca».
El presidente de la entidad homónima mallorquina, Alexandre Forcades, ya se ha desplazado a Menorca y se ha reunido con los promotores del Cercle d'Economia. Tutzó espera que fructifiquen las gestiones con la constitución formal y la presentación de la entidad menorquina.
El Cercle d'Economia de Barcelona, fundado el 1958, ha agrupado a personalidades del mundo de la empresa, la economía y la universidad. Su presidente es hoy el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, que hoy preside la aerolínea Vueling.
El Cercle d'Economia de Mallorca, creado el 1994, nació de la iniciativa de un grupo de profesionales liberales, empresarios, ejecutivos de empresa, y, funcionarios de la Administración, que buscaban un lugar de encuentro, ajeno a sus actividades profesionales, donde poder tratar temas relacionados con la empresa y la economía de Mallorca. La primera presidenta fue Isabel Miquel Alenyar Fuster, Antoni Borrás Llabrés, Antoni Aguiló Lluna, Joan Buades Feliu y Alexandre Forcades Juan, actual presidente.