A lo largo de estas últimas semanas se ha producido pequeños robo en algunas urbanizaciones de la Isla. Según ha podido saber el "Menorca", los ladrones entraron el pasado domingo en tres restaurantes situados en el núcleo turístico de Binibèquer Vell, en Sant Lluís. En uno de los asaltos los "cacos" forzaron una ventana y se llevaron los 500 euros de las propinas que contenía el bote de los camareros.
También en la urbanización de Torre-solí, en Alaior, se han registrado esta misma semana otros dos robos. Uno de ellos tuvo lugar en una casa situada en la calle Santa María, donde los amigos de lo ajeno se hicieron al parecer con un pequeño botín de 500 euros. En el otro robo la cantidad sustraída apenas llegó a los 300 euros.
Algunos residentes en esta urbanización actualmente repleta de turistas aseguran que en las últimas semanas se han producido varios incidentes similares. De hecho, cuentan que uno de estos asaltos tuvo lugar a plena luz del día. Los ladrones no se dieron cuenta que en el interior de la casa se encontraba la propietaria descansando. Alertada por el ruido, reaccionó de inmediato y pudo ver como los ladrones huían por la ventana de su propia casa.
Al parecer, el autor de estos robos puede ser la misma persona, pero apenas ha trascendido nada de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.
El director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Tejero, informó ayer que la estadística de robos registrados este verano es prácticamente similar a la del año pasado y, de momento, no se observa ningún repunte al respecto. "Está siendo un verano normal, sin excesos, comparable al año pasado", indicó.