Síguenos F Y T I T R

Un pregón con sabor a cerveza abre las fiestas de Sant Climent

Vicent Vila, propietario de Es Molí de Foc, ofreció un divertido discurso musical

Vicent Vila. El propietario de Es Molí de Foc ofreció un pregón cargado de anécdotas y datos curiosos - Gemma Andreu

| Sant Climent |

Ayer por la noche los vecinos de Sant Climent tenían una cita en la plaza de la iglesia y es que Vicent Vila, propietario del restaurante local Es Molí de Foc, ofrecía el pregón, y no lo iba a hacer precisamente de la manera más tradicional. Antes de ello, dos jóvenes del pueblo presentaban los actos que incluye el programa de fiestas.

Vila subió al escenario agradeciendo a todos aquellos que le han apoyado y han confiado en él "a pesar de venir de fuera" para, posteriormente, acoger al músico

Diego Paqué, quien le acompañó a la guitarra tocando diferentes fragmentos de canciones.

El restaurador centró su simpático discurso en las anécdotas de su local y la cerveza. "Es Molí de Foc arrastra una especie de maldición ya que todas las parejas que se han casado en el local se han divorciado", decía Vila, quien recordó que otro vecino, Bobby, al final no se casó allí y ahora tiene hijos y está felizmente casado.

Por otro lado, su pregón también resultó reivindicativo. Vila recordó que la carretera que conecta la población con Maó es demasiado estrecha. "Es la tercera con más tránsito en la Isla. No pedimos una obra faraónica pero sí acondicionarla para que al menos no aparezcamos en las guías de viaje como 'urbanización' Sant Climent".

La cerveza fue la gran protagonista del parlamento del empresario. Contó que en Menorca no se ha producido cerveza en miles de años, sin embargo, cuando él pensó que iba a ser el primero, "se le adelantaron los de Poniente por medio año". Cabe recordar que su establecimiento, una edificación del siglo XIX, produce cerveza desde hace poco. Vila también mencionó algunas frases de anónimos del libro "Cerveza: poesía líquida", que hicieron que el público se riese y se mantuviera animado.

Por último, Vicent Vila quiso aportar un tono emotivo recordando a las personas del pueblo que fallecieron recientemente. Tras una pieza musical, el pregonero se despidió con varios consejos: "Tratad de ser felices y buenas personas, consumid productos locales y, sobre todo, si os casáis o celebráis bodas de oro o plata, haced como Bobby".

Seguidamente, se dieron los premios a los dos mejores vídeos realizados por los vecinos, un galardón que aparece como novedad este año, y que en este caso fueron "Vaya fiestón" y "Jocs d'Antany", segundo y primer premio respectivamente.

Tras nombrar a Gabriel Pons 'Santclimenter de s'Any', los vecinos disfrutaron de la actuación de S'Ensamble.

Lo más visto