La gerente de Aspanob, Eulàlia Rubio, ha revelado que la falta de liquidez pone en peligro el mantenimiento de los cinco pisos que la entidad gestiona (dos en Barcelona y tres en Palma). Rubio asegura que no tienen dinero para asumir el alquiler de estos pisos en los que se alojan las familias y los niños que reciben tratamiento oncológico a kilómetros de casa.
La solución, según Aspanob, pasa por que la Conselleria de Salud construya cuanto antes los tan reclamados "pisos para transeúntes" en las inmediaciones de Son Espases. Así lo ha trasladado Eulàlia Rubio al presidente del Govern, José Ramon Bauzá.
En un encuentro mantenido ayer entre el alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, y miembros de la entidad, el alcalde se ha comprometido a agilizar el pago de las ayudas a Aspanob que tiene pendiente el municipio. Se trata de 800 euros que el Consistorio había asegurado a Aspanob para este 2011 y que todavía no se ha hecho efectivos. En el encuentro también ha participado el regidor de Servicios Sociales, Llorenç Coll.
Desde Aspanob han trasladado a De Sintas y Coll la "difícil situación financiera por la que pasa la entidad que no ha recibido ninguna subvención (ni balear, ni insular, ni local) de las pactadas para el año 2011".
Esta situación, aseguran, "compromete seriamente la viabilidad de los servicios que la entidad da a sus miembros". Por este motivo, el alcalde se ha comprometido a hacer efectivo el pago de los 800 euros cuanto antes y ha asegurado que "trabajarán firmemente para conseguir un aumento de la subvención en los presupuestos municipales de 2012".
Por otra parte, Llorenç Coll ha anunciado que propondrá una reunión con todos los regidores de servicios sociales de la Isla para coordinar la ayuda a la entidad.