Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"Vine aquí por el temor que se vivía en las calles de París"

Anne Mesón Poliakoff. Cantante y asistente de producción

Anne Mesón Poliakoff - A.M.P.

| Maó |

Autoficha
Me llamo Anne Mesón Poliakoff y tengo 36 años. Nací en París pero vivo en Menorca desde hace diez años, aunque llegué por primera vez hace 25. Tengo un hijo de seis años, Bartomeu; y soy cantante y asistente de producción. Me encanta tocar el piano, componer, leer, escribir, el cine, bailar y las acrobacias.

¿Cómo acaba una parisina viviendo en Menorca?

Cuando era pequeña, vivía con mi familia en París y veraneábamos en la zona de Normandía, lo que pasa es que allí siempre llovía. Buscando el sol, mis padres compraron un piso en Cala en Porter, aunque fue sin verlo. Se fiaron de un amigo que se lo recomendó. El caso es que pensábamos que íbamos a Eivissa y, el día que cogimos el barco, nos quedamos sorprendidos al ver que no estábamos en la isla que esperábamos. Aquello fue hace 25 años y mi familia se enamoró de Menorca. Tras venir unos años a pasar el verano, mis padres se compraron una casita aquí y se quedaron a vivir. Yo venía a verles hasta que decidí quedarme tras los rumores de atentado en París. Fue en la época de la caída de las Torres Gemelas y era insoportable vivir con el temor de que algo iba a pasar en París de un momento a otro.

Su carrera musical es muy amplia. Comenzó con 11 años en el Casino de París con un musical llamado "Emilie Jolie", pero también ha estado diez años en Los Ángeles. ¿Qué recuerda de aquella época?

Tras haber estudiado canto y piano, entre otras cosas, fui embajadora de Disney durante cinco años. Trabajé en el parque pero, finalmente, me fui a EEUU. Allí estuve estudiando en el "Theater of Art" durante tres años. Posteriormente trabajé doblando la voz de dibujos animados, en publicidad, grabando coros para el cantante Garou o en el Hotel París de Las Vegas, entre otros proyectos. Finalmente, terminó mi visado y ya tenía ganas de ver a mi familia, así que decidí regresar a Europa.

Actualmente es la cantante del grupo Fraggles. ¿Cómo los conoció?

Cuando llegué a Menorca estuve cantando en diferentes bandas como Guateque o Naughty Noise. Un día, hace dos años, me llamó un amigo diciéndome que los Fraggles buscaban cantante, me hicieron una prueba y hasta hoy. Me gusta el estilo rockero del grupo, con sus influencias heavy.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Me encantaría montar espectáculos en Menorca, concretamente, uno para niños. También me gustaría ir de viaje a Canadá.

Lo más visto