Un hombre de 62 años ha sido imputado por la Policía Local de Maó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al detectar que conducía un turismo bajo los efectos del alcohol. La denuncia se efectuó a raíz de un accidente de tráfico, ocurrido en la Vía de Ronda a las 17,50 horas del martes dia 16, en las proximidades de la rotonda del cementerio, y en el que colisionaron por alcance tres vehículos, sin que se registraran daños personales.
Los agentes efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor del turismo que originó la colisión y al dar éste un resultado positivo procedieron a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente el de conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que, en materia de seguridad vial, se efectuó un control de velocidad a 90 vehículos, cursándose dos denuncias por superar los límites de establecidos.
Actuaciones administrativas
En cuanto a las infracciones de las ordenanzas municipales, el resumen de la actividad de la Policía de Maó indica que en la última semana se cursaron siete denuncias administrativas, dos de ellas por depositar las bolsas de basura antes de la hora permitida; otras dos por contaminación acústica en locales de ocio; una por conducta incívica en la calle; otra por orinar en la vía pública; y una última denuncia por ejercer una actividad sin la correspondiente licencia.
Finalmente, la Policía Local hubo de intervenir en trece accidentes, uno de ellos con heridos, prestando, asimismo, 38 servicios a la comunidad y otros 48 de mediación policial.