La recién inaugurada urbanización del entorno del dique presenta deficiencias en movilidad. La denuncia proviene del PSM que lamenta que, a día de hoy, las obras impulsadas por la administración pública no cumplan con la legislación sobre accesibilidad.
Uno de los ejemplos que cita el grupo municipal nacionalista es el Carrer sa Mitgera, "dónde se ha instalado señalítica vertical sobre las aceras, ya de por si no muy anchas, y algunas de las señales se combinan con árboles y farolas en medio del paso, lo que hace que en algunos tramos sea difícil poder transitar, sobre todo para las personas con falta de movilidad y familias con niños".
La portavoz municipal, Joana Gomila, denuncia además que la acera que enlaza el Camí de Sa Caleta con el Carrer sa Mitgera no está terminada, como tampoco está repuesta la acera del Carrer Vorera dels Molls, "lo que representa un peligro para los viandantes".
Asimismo, se refiere a que el carril-bici del Carrer sa Mitgera enlaza con el existente en dirección a Sa Caleta "y no en dirección a la Ronda de Balears como debería ser, por lo que las bicicletas deben circular en contra dirección o bien deben cruzar el Camí de Sa Caleta con el peligro que esta maniobra supone". En este punto, propone la creación de un paso para que las bicis puedan cruzar con seguridad.
Otra de las deficiencias detectadas por el grupo municipal se refiere a la curva del Carrer Vorera dels Molls con el Carrer sa Mitgera. "Es una zona dónde muchos conductores aparcan el vehículo para ver la llegada de los barcos, a la vez que la instalación de contenedores obliga a que los coches deban invadir el carril contrario para poder circular con la consiguiente inseguridad".
El PSM ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de septiembre, en la que insta a las administraciones competentes "a llevar a cabo las actuaciones necesarias para solucionar los diferentes problemas de movilidad que se detectan en el Carrer sa Mitgera y Vorera dels Molls a raíz de la construcción del dique".