El Ayuntamiento de Ciutadella ha recibido una única oferta que opta a explotar los cines del complejo cultural del Canal Salat. La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, informa que la oferta se ha entregado en un sobre cerrado, por lo que se desconoce si se trata de una empresa local o foránea.
La próxima semana está prevista la reunión de la mesa de contratación que evaluará si esta empresa cumple con los requisitos y si se le adjudica la concesión de los dos cines, de 150 butacas cada uno.
El concurso ya quedó desierto en el pasado mandato y el Ayuntamiento de Ciutadella se vio obligado a modificar las bases. El nuevo equipo de gobierno municipal revisó el pliego de condiciones para hacer la concesión más atractiva.
Se mantiene un canon anual de 42.000 euros, con la inclusión de las obras de adecuación y el equipamiento de proyectores y pantallas, además de limitarse el personal necesario para su explotación.
La concesión también incluye como contrapartida la explotación del bar-cafetería.
Con esta concesión, el Ayuntamiento espera poder disponer del ingreso del canon, a la vez que se ofrecerá una nueva oferta de ocio en la ciudad en un recinto nuevo y en condiciones.